Fantasia

 

    Libros recomendados

        Los libros son portales, espejos que nos transportan a otros mundos y universos más allá de nuestra imaginación. Ese es el caso de libros como Heartless (Las Crónicas Lunares) y El beso del Infierno (Trilogía Elementos Oscuros).

    

        Heartless es un libro de fantasía escrito por Marissa Meyer que relata una historia muy peculiar: la historia de cómo era la Reina Roja de Corazones de Alicia en el País de las Maravillas, antes de volverse el terror del reino. Catherine, la futura Reina Roja, tuvo sus principios como la hija del marqués de la Ensenada de Tortuga. Su madre, la marquesa, era muy estricta con ella y quería que Cath fuera una dama de la corte "apropiada". Sin embargo, Cath era un espíritu libre y curioso, amante de la repostería, y quería tabajar en la pastelería más famosa de  Corazones junto con su criada y mejor amiga, pero sabía que sus padres (y especialmente su madre) se negarían a su petición. 

        En el transcurso del libro, Cath se entera de que el Rey quiere desposarla, pero conoce a Jest, el joker de la corte. Se vuelven amigos muy cercanos y Cath descubre que, a pesar de no haberse conocido hasta el baile, ella había soñado con él antes. Jest y Cath se vuelven íntimos, pero tendrán que pasar por muchos obstáculos para estar juntos. ¿Lo lograrán? 



        El beso del Infierno es un libro de fantasía escrito por Jennifer L. Armentrout que cuenta la historia de una chica, Laila, híbrida mitad demonio y mitad Guardián; los Guardianes son una raza de seres hijos de celestiales parecidos a gárgolas cuando se transforman, ya que su piel se vuelve más grisácea como la piedra, les salen cuernos, aumentan su fuerza y velocidad, etc. Los demonios, por otro lado, tienen una transformación similar: se convierten a su "forma verdadera". Laila está enamorada de su hermanastro de parte de su familia adoptiva, Zayne, pero si lo besa le sacaría el alma. Es por eso que ella no pudo dar su primer beso hasta los 17 años, cuando conoce a Roth, un demonio, más conocido como Astaroth, El Príncipe Heredero del Infierno. Gracias a él aprende que no todos los demonios son malos como le enseñaron los que la adoptaron, y pasan por circunstancias de todo tipo y forjan una relación que parecería ser amistad y algo más. Laila y Roth tendrán que pasar por todo tipo de peligros para salvar al mundo de una raza antigua y destructora. ¿Podrán hacerlo?





    

Comentarios